De juerga con el tifonazo (27 de Julio de 2008)

De ayer no hay gran cosa que contar. Aprovechamos para hacer algunas compritas atrasadas y como el que no quiere la cosa se nos hechó el día encima. Por la noche, uno de los taiwaneses, Leo, nos quiso reunir a todos los estudiantes de intercambio para salir un ratito, porque en agosto se va a Panamá y luego a Jamaica (qué envidia...) y este es de los pocos días que tenía para vernos a todos juntos por última vez. Fuimos a una especie de pub (es que aquí es algo que no se lleva mucho, la idea de salir por la noche es completamente diferente a la que se tiene en España...) que por ~200$NT bebes todo lo que quieras XD. Nosotros acabamos pagando 380$NT cada uno porque pedimos cosas que no entraban en esa oferta, pero es que aquí la idea que tienen del "beber" es todo muy diluido, que sabe a agua XD. ¡Eh! Que no queremos parecer ahora unas alcohólicas no anónimas, pero si pagas porque te sirvan un poquito de alcojol no te puedes contentar con beberte algo que sabe a Coca-cola licuada XD.
Jugamos a juegos de cartas, los típicos de "pregunta o prueba" para el que pierde, y cosas así. Y al final la cosa acabó desmadrándose y acabamos haciendo todos el lerdo y bailando. Ni qué decir que los pobrecitos taiwaneses no tienen mucha idea de lo que es el baile, pero se las apañaban de alguna manera, y era divertido y todo XD.

Mencionar de manera especial al taiwanés de nombre inglés Arthur. Ya ha aprendido a decir: me la pela, me la pela tela, TELA, te cagas, y su última adquisición: decir yesssooo mientras bailaba. ¡EL AMO! Pero vamos, el amo, porque además capta al instante en qué momentos se dice cada cosa, y cuando ve algo fuera de lo normal suelta: teeeeelaaaaa... Y entonces nosotras nos meamos de la risa. Con su acento y su cara de niño XD.

Al acabar volvimos en taxi al hotel. Caía la de Dios y más, por el tifón en el que estamos, de nuevo. Este se llama Fung-wong (que quiere decir fénix), y éste sí es de verdad, no como el otro. Hoy han avisado de que nadie salga a la calle. Los comercios hoy estan cerrados, y me imagino que lo único que habrá abierto serán algunas cosas de servicios mínimos, por ejemplo en el Hospital.
Por la calle no se ve un alma cuando nos asomamos a la ventana, se ven pasar, sobre todo, taxis, y algún que otro coche particular, pero no hay nadie a patita, y desde luego no me extraña porque, aunque a decir verdad no hace mucho viento, está cayendo una tromba impresionante. Y lleva así toda la noche.

Aquí, en la habitación, tenemos desayuno y comida para hoy, y el ordenador preparado para cargar películas a punta pala. Libros, música, y a malas se puede ir a picar al resto de la gente a ver qué hacen con sus vidas y si no se están tirando de los pelos todo el día metidos en sus habitaciones XD.

Por cierto, ha sido escribir que no hace viento y empezar a hacer una ventolera que da miedo xD.

De momento poco más que contaros, hoy va a ser un día muy aburrido...

Aquí algunas noticias del tifón:

en USAtoday para el que sepa un poco de inglés XD. Por cierto, la imagen de la mujer con el chubasquero amarillo, 100% auténtica, esos los venden en los supermercados 7 eleven que hay por todas partes, ayer mismo nos compramos nosotras uno, jajaja.

en BBCnews.

seguimiento del tifón Fung-Wong en un foro de meteorología en español.

Que no es por alarmaros el hecho de que pongamos las noticias, pero es que es interesante. ¿O no? XD

 

posted by Gladys on 11:06

8 comentarios:

Capt_Nemo dijo...

TIFONAZOOO

Vosotras haced caso y no salgais a la calle, y si veis a alguien por la ventana gritad "cuidaoooo" :P

Anónimo dijo...

¡Cuidaaaao! xDDD

del Arco dijo...

Jajaja, qué grande el Arthur ese. Tenéis que enseñarle el vídeo de "Se me enamora el alma" de la Pantoja de Puerto Rico!

Yeeeeesssssooo!

Faith dijo...

Joer con los tifones xDD Al menos podréis decir que habéis estado en uno! xD

Jun dijo...

CUIDAOOOOOOO!!!!

Jun dijo...

Qué hacéis que no posteáis!

Anónimo dijo...

El público pide noticias!!!!Como pasaís de los sufridores que os léen!.
Demasiado ociosas!Necesitamos crónicas!!

LAURA dijo...

Me llamo Laura, soy madrileña. Estoy a pocos pasos de que me den una beca para irme a trabajar alli, a Taiwan. La verdad es que me da un poco de miedo: cultura asiatica, no conozco a nadie, no hablo chino...

Me gustaria un poco que me explicarais como os fue la vida alli, las dificultades, el idioma, comida, tiempo, normas culturales...

Aun no me han concedido la beca pero me estoy metalizandome porque va a ser un cambio de vida total.

Echadme una mano, tengo un poco de miedo por lo que me espera

Podeis escribirme a LMORENO87@HOTMAIL.COM

Search

Free counter and web stats