Después de la tormenta... (18 de Julio de 2008)

Qué palo me da escribir...
Hoy hemos ido al laboratorio, pero sólo una hora. Según nuestra "supervisora", la semana que viene vamos a pringar horas, así que ya estarán contentos los que se quejan porque vivimos cuales reinas.
Nos hemos escapado a ver una exposición sobre Taipei. Nada especial, ha sido un rollazo, que si cómo era antes, que si las murallas, los edificios, lo bonita que es... para eso te vas a la calle y lo ves por ti mismo XD.

Luego (punto y aparte patrocinado por Charlie), hemos cogido el metro hasta Jiantan y hemos ido a ver el Grand Hotel. Es un hotel situado en una colina desde la cual se tiene una buena vista de Taipei. Pese a que nos ha llovido durante casi toda la mañana, por suerte para la tarde ya ha parado. No ha hecho sol, pero por lo menos no nos hemos mojado. Aun sin hacer sol, las vistas eran muy bonitas, y el hotel casi aun más. Además de gigante.

Por cierto, subiendo por la montañita del hotel nos hemos encontrado un gato muy gracioso, que dejaba que le tocaras y se te restregaba por las piernas y todo. Era un poco bizco, ¡pero muy listo! Cuando no le hacías foto, te miraba, pero cuando sacabas la cámara y le apuntabas, el tío giraba la cara... Claro, sabe que es bizco y que no sale favorecido xD.


¡Pero Laura-ninja ha sido rápida y ha podido pillarle de cara!


¿No es adorable? A quien se meta con el gato lo untamos xD.


Y la selva que envolvía el hotel consistía en árboles y plantas con hojas tal que así:


Bajando de allí, nos hemos encontrado a uno de los catalanes que también está en Taipei, pero en otra universidad, y que ya conocíamos antes de venir. Vamos, que no es grande Taipei, que nos lo tenemos que encontrar, ya es coincidencia.

Después de eso hemos ido otra vez al night market de Shilin (al que ya fuimos uno de los primeros días con los taiwaneses). Es el más grande y el más famoso de todo Taipei. Allí hay de todo: comida, ropa, zapatos, zumos, fruta, figuritas...
Aquí algunos ejemplos:

Hemos vuelto a comer la cresta de gallo. Ay Dios, es que está tan rica. A mi me encanta. Le ponen algo picante, y está de rica que no veas... Para que veáis que no es broma XD:

En estos night markets a primera vista parece que los puestecillos de comida vayan a estar sucios y que la cosa no sea muy higiénica. Pero todo lo contrario. Luego, la mayoría, estan muy limpios, no tocan nunca la comida con las manos, limpian todo muy bien, te ponen mil bolsitas para la comida...
Hemos cenado por ahi y luego nos hemos trincao un helado de mango (para variar) TELA de rico.

Y se acabó el día por hoy. Hemos puesto una lavadora, y ahora todavía estamos a la espera de que la secadora no nos haya hecho la ropa unos harapos para quitar el polvo.

Bona nit!

 

posted by Gladys on 23:51

6 comentarios:

Javi M dijo...

Si te da palo no escribas y deja a Laura xD

El hotel ese mola mil, parece un panel gigante de Conecta 4 xD, molan los jardines centrales que tienen.

Las fotos del gato, me quedo con la segunda, me recuerda a mi!!!, yo tambien suelo girar la cara xDD, pero pobrecito que cara tiene xDDDD(lo siento Laura xD)

Gladys no me digas que has roto la hoja... ¬¬

En el mercado ese habeis encontrado sandrias cuadradas(los japos tienen)

Como siempre las fotos mu bonicas pirulas, y vosotras tambien(aunque laura no salga yo lo se ^^), aunque es una cosa que ya se sabe mucho antes de que nacierais.

Besos pa las dos y sorry por estar "desaparecido"

Anónimo dijo...

Hola nenas!Cómo estan ustedes?!!!!!!!!!!!.
Estas super vacaciones igual os las habeís merecido,no?
Qué venderan semillas en aquí de esas plantas ó de árboles?Anda enrrollaros y traer algunas.(Semillas de árbol :jacaranda...
El gatito se lo he presentado a la Lissa-mama y le ha gustado,a dicho;"Anda vizco como yo y mi ama".
Del país sólo os puedo decir que siguen subiendo los tipos de interes por tento cuando volvaís vais a comer no cresta de gallo sino toda clase de despojos:sesos,callos,turmas,riñones....besos para las tres.Ahí va eso"y no estaba muerto,que estaba de parranda..."

http://www.youtube.com/watch?v=soP_6t7SQQ4&feature=related.Por cierto esa de amor en el aire es de cuando yo rondaba los 18 años,que frikis!!!!!!!!

Gladys dijo...

Mamma... a ver, cómo te lo digo... tú... es que me da un poco de vergüenza... ¿tú... te drogas o algo? XD XD Que estás muy loca.

Y por cierto, ¿se podrán sacar del país semillas de plantas/árboles?

Faith dijo...

Las fotos, como siempre, mu chulas. La verdad es que ya podréis estar disfrutándolo, porque veis unos paisajes preciosos.

Curioso gato, me ha hecho gracia que fuera vizco xD

Cuando volváis aún echareis de menos la comida de allí, o al menos la cresta de gallo xD

Besitos.

Anónimo dijo...

Chiquillas!!! qué recuerdos!!! los tifones!! y los paraguas para cada día (un paraguas es el mejor regalo para un taiwanés seguro). Tienen que probar el te verde con leche y bolitas de gelatina, que le dicen QQ!! es muuuy bueno jaja. Y un smoothy de fruta de la pasión también!
Me encantan las fotos! y disfruten muchoooo! Ooooh qué guaaaayyyy. Muchos besos!! Xenia

Charlie dijo...

(Nuestro acuerdo por el patrocinio de puntos y aparte va viento en popa. Alguien tenía que pagar todo esto xD)

A juzgar por la primera foto tiene pinta q os hacía un dia guapo xD El hotel ese es gigantesco, como las hojas esas con las q sale Gladys, qué curioso.

Qué grande el gato vizco xDDDDDDDD Me he partido. Hay que hacer un cartel o algo xD Caturday rules.

Me dan mal rollo las crestas de gallo.

Para cuando nueva entrada?

Besos!

PD: Laura, rancia, dejate ver en las fotos!! Q hasta Gladys q es super rancia se deja hacer!
PD2: Si no os gusta mi forma de escribir 2 PIEDRAS COMO 2 GRAND HOTEL
PD3: Ala!

Search

Free counter and web stats