Resumen del copón (22, 23, 24, 25 y 26 de Julio de 2008)

Martes, 22 de Julio de 2008

Fuimos al laboratorio por la mañana y por la tarde (hasta las 2 y media o así). Luego aprovechamos para salir y visitar más Taipei, pero al poco de salir del metro nos empezó a llover. Se oían unos truenos a lo lejos y se veían unos relámpagos que daban miedo de verdad.

Estuvimos metidas dentro de la estación de metro hasta que paró y luego salimos de nuevo. Visitamos algunos parques que había por allí cerca (y ahora no nos acordamos de los nombres, pero da igual porque tampoco es que fueran una preciosidad XD).
Estuvimos haciendo fotos a aviones que pasaban muy cerca, porque hay un aeropuerto allí mismo (no es en el que aterrizamos nosotras).

Y disfrutamos también de una bonita puesta de Sol:

Miércoles, 23 de Julio de 2008

Volvimos a pringar mañana y tarde en el laboratorio, claro que el término "tarde" para esta gente acaba a las 2 o a las 3, así que sobre esa hora volvímos a estar libres. Decidimos ir a visitar el campus de la National Taiwan University. Es bastante grande y no quisimos recorrérnoslo todo andando porque, además, ya lo habíamos visto (el día que fuimos a comer con el profesor aquél, nos enseñó el campus en coche xD). Lo más destacable: la avenida.

Luego cogimos el metro para ver el río Xindian (otro de los ríos que pasan por Tai-pei). Allí se podía alquilar una "barca" (por llamarlo de alguna forma) para recorrer un tramo del río. Lo hicimos, por supuesto. Y hay vídeo y todo. Podréis ver que cuando miras a un lado del río estas en la ciudad, mientras que cuando miras al otro, crees estar en medio de la selva amazónica. En el vídeo también sale una conversación surrealista sobre un hombre que va a saltar en trampolín, y un grito de Gladys del cual no se entienden ni 2 palabras.

Al bajar ya era de noche y quisimos ir a tomar té a una terraza que había encima del río, pero nos clavaban la de Dios, así que pasamos mucho XD. La vista de noche era muy bonita:

Jueves, 24 de Julio de 2008

Día poco productivo de exploración de la ciudad. Estuvimos en el laboratorio sólo por la mañana, pero tuvimos la tarde perruna y no hicimos gran cosa. Mirar tiendas y quehaceres poco interesantes para los lectores de este blog. Acabamos, por tercera vez, en el mercado nocturno de Shilin. A destacar que descubrimos que hay tiendas de animales, y son todos muy monos ^^

Aquí viene lo mejor: nos compramos unas Converse por 20 euros, y sí, son auténticas. ¡Ah! Volvimos a cenar en el mismo sitio que la última vez, un puestecillo de kebab que tiene un hombre extranjero. Por el aspecto se adivina que es indio, pero descubrimos que es de Houston, Texas, de madre americana y padre indio. Y el tío trabajando en Taipei. ¡Multiculturalismo al poder!

Viernes, 25 de Julio de 2008

Visita a Keelung. A modo de resumen: la ciudad es una mieeeeerda. Llegamos allí muy pronto, sobre las 9 y media de la mañana, después de coger el tren, que se tiró parado en total unos 30 en diferentes paradas y acabamos de él hasta el gorro. Keelung ([kilang] xD) es una ciudad de mar, pero no tiene playa, ni paseo marítimo, ni nada atractivo a la vista. Solamente un puerto y las montañas que la rodean. Hay que ir a todos sitios en buses de mala muerte, conducidos con el culo, que chirrían, y tienen el aire puesto al máximo, que o llevas un abrigo de piel o se te congela el cerebro. Cogimos el bus como unas 6 veces por lo menos XD.

Tiene, eso sí, zonas que aun valen la pena (a pesar de la basura que hay en la orilla):

A lo lejos se puede ver la isla Keelung (se llama igual que la ciudad, sí, son tela de originales). Se puede visitar, hay barcos que te llevan, pero hay un mínimo de gente y como allí de turistas no va ni Dios, no nos iban a hacer el crucero especialmente para nosotras. Así que nuestro gozo en un pozo.
La siguiente foto es en la isla Hoping, una isla que hay justo delante de la ciudad, a la que se puede llegar en bus por un puente que las conecta. El paisaje es como si estuvieras en Marte, pero luego al girar la cabeza hay montañas verdísimas.

Fue aquí dónde nos mojamos los pies por primera vez con el agua del Pacífico. Fue una ardua tarea porque el sitio estaba lleno de bichitos mezcla entre cucaracha y gamba (sí, un poco raro, lo sabemos XD), que se movían muy rápidos, a veces iban en manada y daban un asco tremendo. Por cierto, durante todo el día pasamos un calor TERRIBLE (así en mayúsculas xD).

Caminamos lo indecible para encontrar el mercado del pescado. Está al lado del puerto de los barcos pesqueros. Allí venden todo tipo de pescado habido y por haber y, lo curioso, es que al lado hay restaurantes en los que, si quieres, te cocinan el pescado fresco que acabas de comprar. Estuvimos a punto de hacerlo pero eran las 7 de la tarde y no tocaba mucho cenar todavía XD.

Como el tren de vuelta lo teníamos a las 21:18, antes de volver a Taipei decidimos cenar en el night market de la ciudad. Dicen que es el más famoso de todo Taiwan, sobre todo por su marisco, y que es, de lejos, el mejor sitio para comer de toda la ciudad.
Nosotras cenamos huevos de codorniz, salchicas de algo, gambas con ajo y perejil y un pescado (que nos lo hicieron al momento, y nos lo comimos, cómo no, con palillos) con sopa de jengibre (pica un huevo XD). Ah, y zumo de mango natural.

Sábado, 26 de Julio de 2008

Nos hemos despertado muy tarde (a las 11 y pico, ejem). Hemos ido directamente a comer y por la tarde nos hemos acercado al mercado de jade. Hay la tira de puestecillos donde venden todo tipo de figuras, pulseras, collares y otras cosas hechas de jade.

Esta tarde también hemos visto, aquí al lado de nuestro hotel, una firma de discos de algún cantante famoso aquí. Estaba sentado en su mesita dando la mano y firmando fotos y discos a la gente. Pero aquí no hay fans histéricas como en España... qué decepción XD. Con lo que nos hubiéramos reído viendo a la típica taiwanesa hiper friki de la vida berreando como una condenada y llorando por su cantante favorito.
La verdad es que el chico era guapete, algo bueno había que decir de él, jajaja.

Finalmente hemos ido a Ximen a cenar, a una parada de metro de la nuestra (la Taipei Main Station). Hemos ido a parar a un japonés muy bonito en el que hemos cenado relativamente barato y no del todo mal.

¡Eso es to, eso es to, eso es todo, amigos! XD
Prometemos escribir más a menudo...

¡¡Besos a tout le monde!!