Tofu is in the air... everywhere I smell around... (15 y 16 de Julio de 2008)

¡Aquí estamos de nuevo! Ayer llegamos muy tarde y no tuvimos ganas de actualizar esto, así que:

1. dos piedras.
2. hoy contaremos lo de ayer y lo de hoy.

Ayer por la mañana fuimos al laboratorio, aunque sólo fuimos una hora, porque sólo había que tratar las células con nocodazole (aunque os suene a chino xD), así que acabamos muy rápido. Aprovechamos, pues, para salir escopeteadas en busca de nuevas y emocionantes aventuras en esta jungla llamada Taipei (xD). Nos decidimos por ir hacia el norte, al parque natural de Guandu. Allí hacía un calorazo que te morías; no vimos mucha cosa, había muchas "garzas" (según Laura, aunque admite que llama "garza" a todo pájaro viviente no identificado), muchos insectos y... mucha vegetación, pero poco más. Lo único un poco interesante eran las vistas, porque había una vista panorámica de todo Taipei.

Con el zoom de la cámara casi veo al chinito de la planta 89 del Taipei 101 sacándose un moquillo xD

Luego fuimos al templo de Guandu, y por el camino nos encontramos con un restaurante que, si bien no parecía muy español, ofrecía platos muy típicos xD

El templo era algo exageradamente grande, estaba como "metido" dentro de una montaña, iba de un lado a otro de ella. Tardamos un buen rato en verlo entero.



Vamos, que van sin templo los taiwaneses... La verdad es que era algo impresionantemente grande. Tenía unas vistas panorámicas de todo Taipei increíbles. Hice una foto panorámica, pero al ir sin trípode la foto quedó que el horizonte parece más bien una colina, del cambio de inclinación que tiene, por mi pulso XD

¡Ah! Por cierto, esa mañana, Laura entró un momento al lavabo y el bote que pegó al ver un bicharraco en la pica del lavabo fue algo digno de ver. Aquello era gigantesco... Pero el día anterior habíamos comprado Raid, así que sufrió las consecuencias de una ducha con inhibidor de la acetilcolinesterasa, y murió patas arriba a los 30 segundos. Después de eso rociamos la habitación con el insecticida y nos fuimos por patas a la calle.

Después de salir del templo, ya volvimos hacia la habitación. Fuimos a preguntar a la española (Dione) si tenían pensando hacer algo para cenar, y resulta que habían quedado ella y su compañera de habitación con otros dos taiwaneses (que ya conocemos) para ir a cenar. Así que allá fuimos. La cena estuvo muy bien, nos la pasamos hablando de cochinadas españolas intentando enseñar a los taiwaneses cómo decir según qué cerdadas, y ellos nos enseñaron a nosotras. Pero son tan inocenticos que enseguida se sienten violentos cuando les hablas demasiado de según qué cosas, jejejeje. De postre nos comimos un helado tamaño "crazy huge" xD y luego fuimos a un night market y nos tomamos otro helado, de mango, buenísimo. Deben pensar que estamos locas por el mango. Creo que nos llevaremos un cargamento de mangos cuando volvamos a Barcelona.


Hoy teníamos el día libre (qué buena vidaaaa...). Hemos aprovechado para dormir hasta las 10, y a las 12 teníamos una cita con un profesor de uno de los departamentos de investigación. Una de las taiwanesas (Linda), hace prácticas con él, y este hombre estuvo en Barcelona hace unos meses, así que cuando ella le dijo que éramos de allí, quiso conocernos. Nos ha invitado a comer a un restaurante chino, algo más caro de lo normal aquí, pero hemos comido muy bien, y encima ha pagado él, osea que nos ha salido redondo XD.

Luego hemos vuelto a la aventura, esta vez más cerca del hotel. Hemos visto el templo Shandao; era un edificio normal por fuera, pero por dentro tenía 3 estatuas gigantescas de Buda. Aparte de eso, no había nada mucho más interesante.



Más adelante hemos llegado a un Memorial de Sun Yat-sen. Era un parque pequeñito, pero muy bonito, con un estanque con peces, y una "garza" muy mona que iba y venía, acechandico XD.


Hoy había programada una especie de introducción a la medicina china tradicional, para todos los estudiantes de intercambio que estamos aquí. Nos han explicado las diferencias entre este tipo de medicina y la medicina occidental, los fundamentos básicos (los 5 elementos, el yin-yang, la acupuntura, el diagnóstico por pulso... etc). No ha estado mal, pero luego podíamos experimentar nosotros mismos los métodos de acupuntura y diagnóstico por pulso y demás, pero nosotras hemos salido por patas. Qué miedo, oye...

Y ya está, nos hemos ido a cotillear a un centro comercial donde había muchas tiendas de electrónica, hemos cenado por allí, y aquí estamos.
Ahora nos vamos a poner una película y a dormir como reinas. A ver si no nos comen los mosquitos. A mi me tienen a caldo...

¡¡Buenas noches!!

 

posted by Gladys on 21:40

4 comentarios:

Unknown dijo...

Por qué te ha dado yuyu la medicina oriental?Me habeìs decepcionado monadas.Es un buen complemento!!!!!.
Ojo con las picaduras de insectos,mejor no comentaros lo que oí en la radio.
Ahora ya no teneis excusa para enviar la foto al Picó ó a la tv3!!!!!!!!!!!.
Besitos para las tres.
La mamma.

Capt_Nemo dijo...

Buenas noches, buenos días o buenos algo, que ni yo mismo se que horario tengo.

Como siempre digo al entrar aquí, QUE ENVIDIA, es que se me cae la babilla con lo que contais, quien pudiera estar por allí.

La cámara esa hace fotos bien majas, una vez más, que envidia XD

Por lo que veo los taiwaneses siguen en la tónica de dejaros 3 días libres por hora trabajada, bien por vosotras, así disfrutáis al máximo (xD) vuestro viajecillo!

Tampoco se mucha que contar, aquí hace calor y poco más XD

Besetes niñas, espero que estéis sacándole partido a las camaras esas de usar y tirar :P

Faith dijo...

Las fotos son con la cámara nueva?

Oye, pues a mi lo del curso de medicina china tradicional me hubiera molado xD

Lo de siempre, muchos besitos para las dos y que os echamos de menos ^^

Gerard dijo...

Per molt que te'n vagis a l'altra punta del món, no hi ha qui es lliuri dels putus mosquits a l'estiu xD

D'acord amb l'Alvaro: a aquest ritme, haurem de canviar l'expressió "treballar com un xino".

Search

Free counter and web stats