Ni tu tzi e le ma? (12 y 13 de Julio de 2008)

Este fin de semana hemos ido de excursión con toda la gente de intercambio que está en Taiwan. Nos hemos juntado bien bien 60 extranjeros y unos 15 contact person taiwaneses. Por hacer un resumen inicial de lo que ha sido el pequeño (pero intenso) viaje, diremos que hemos enseñado a taiwaneses hablar español, ellos nos han enseñado mandarín; hemos comido en la misma mesa con polacas, danesas, suecos, turcos, taiwaneses; hemos bailado con un sueco (tela con el sueco xD); hemos dormido en la misma habitación con dos taiwanesas; y un largo etcétera XD.

Empecemos por el principio. Sábado 12 de Julio de 2008. 7:40 de la mañana. Nos reunimos en dos autocares los alumnos de intercambio y nos ponemos en marcha hacia Taichung, la ciudad más cercana al Sun Moon Lake. Este lago es el más grande de todo el país, situado en el condado de Nantou (el único que no tiene mar). En el area que rodea al lago vive la tribu aborígen Thao (son algunos de los poco más de 20.000 taiwaneses aborígenes que quedan en la isla). Está a unos 700 metros sobre el nivel del mar.
El paisaje allí es (de nuevo) selvático 100%. Nos llovió el primer ratito que estuvimos pero luego salió el sol y volvió el bochornazo (aunque con la lluvia tampoco nos libramos mucho). Para que veáis de lo que estamos hablando:

Recorrimos un trozo bordeando la orilla del lago hasta llegar al puerto y a la civilización. Pudimos ver a un hombre que lanzaba a una botella a su perro y éste la iba a buscar lago adentro, pero bastante trocito, que parecía que el pobre no iba a llegar nunca. Pero era todo un campeón XD

Luego nos llevaron a visitar el templo Wunwu. Quedaba justo delante del que ha sido nuestro alojamiento.


Estas eran las vistas desde el templo y también desde nuestro hotel:

Y templo por dentro era como todos los demás (más o menos xD), pero muy bonito también:

Este es Confucio, muy famoso por estos lares xD. En estas cositas la gente escribe su nombre y su deseo y lo cuelgan en un sitio determinado del templo:

Después de ver esto fuimos caminando montaña arriba para ver una pagoda (la pagoda Cihen). Las vistas ahí arriba eran algo que no se pueden describir más que con imágenes:

Subimos hasta el último piso... y se podía ver todo el lago y las montañas que lo rodean. El lago se llama así (Sun Moon Lake) porque, en teoría, la mitad tiene forma de Luna y la otra mitad de Sol. La Luna la supimos ver, pero el Sol... quien lo encuentre, que lo señale.


Por la noche nos hicieron una fiestecita y para empezar a "animar" el ambiente salieron al escenario dos taiwaneses muy apañaditos que nos cantaron tres canciones, a cuál me emocioné más: yellow lemon tree, fly me to the moon y Hey Jude. ¡Pero qué grande! Y luego pusieron un poquito de música para bailar (hasta las 10, nada de fiestaza máxima) y pudimos hacer que bailaran (por vez primera) algunos taiwaneses XD
Ya esta mañana nos han dado un buen desayuno, había salchichas, huevo, setas, arroz, café, zumo, tostadas... desde luego esta gente se mete unos desayunos de campeonato.

Luego nos han llevado a hacer algunos talleres; podíamos hacer taller de cerámica, de bambú o de papel. Nosotras hemos hecho de bambú. Ha sido muy divertido, hemos podido hacer una "pistola" y grabar letras en un trozo de bambú. Personalmente estoy muy satisfecha del trabajo que he hecho así que en próximas ediciones colgaré una foto :P

Esta es una foto de dónde hemos comido hoy. Tanto comida como cena de ambos días nos ha gustado mucho. Ha habido de todo: bambú, pescado (riquísimo...), ostras, arroz (cómo no), carnes... En general todo buenísimo
En la mesa se ve a un español (centro) y el resto son taiwaneses... las tres que quedamos somos las españolas. Hay más, pero no salen aquí.
Por la tarde nos han llevado a Lukang. Es un pueblo/ciudad situado en la costa central y oeste de Taiwan, la segunda ciudad más antigua (donde se pueden ver sitios y edificios más antiguos) de toda la isla. Hemos visto un templo medio descolorido porque está reconstruido después del terremoto de (ahora no me acuerdo qué año).

En fin, nos han tenido dando vueltas por las callecitas de Lukang y nosotras sólo queríamos irnos porque teníamos hambre y sed y estábamos cansadas.
La vuelta en el autocar, eso sí, ha sido inolvidable. Yo, por lo menos, no la cambio por nada. Hacía tiempo que no me reía tanto. Un taiwanés llamado Frankie

(en la foto, Frankie a la derecha, obviamente. Está hecha en una especie de museo del vidrio al que nos han llevado por la tarde... muy aburrido, para qué engañarnos).

nos ha enseñado a pronunciar bien algunas frases en chino mandarín, así como los diferentes tonos. Me he reído mucho con este chico.
La parte buena ha empezado cuando nos hemos propuesto enseñarles palabras o frases en español a dos taiwaneses (Leo y Arthur). Cosas como: "tela" "me la pela" "aquí huele a choto" "te cagas..." "se me enamora el alma" "cuñao"... En fin, unas risas que no veas. Tenemos videos de los momentazos, pero los veréis en otro momento... quizá.

Creo que me dejo muchos detalles del fin de semana, pero ya me los irá recordando Laura mañana, porque ahora mismo está dormida en mi cama... Qué miedo me da tener que echarla a la suya XD

 

posted by Gladys on 0:11

3 comentarios:

Charlie dijo...

Cada dia siento que he estáis triunfando pudiendo vivir esto, cosa que la mayoría de aquí nunca podremos :__(. Yo, por lo menos, no creo, al menos así. Envidia!

Por cierto, me alegro que os vayáis dejando hacer fotos y todo, queremos más xD Y foto del sueco! xDD

Pinta muy auténtico y natural todo ^^, como ya he dicho alguna vez.

Faith dijo...

Cómo mola, tiene pinta de que ha estado bastante bien la excursión. Y las vistas, que decir... Todo parece precioso.

Me alegro de que lo paséis tan bien, y lo que os queda!

Besitos para las dos.

Jun dijo...

q molón el perro xD

Search

Free counter and web stats