28, 29, 30 y 31 de Julio y 1 de Agosto, de 2008

Seguimos en conexión desde Taipei, porque al final nos hemos quedado el portátil, a ver si hay suerte y tenemos internet en Hualien los 3 días que vamos a estar allí.

Lunes, 28 de Julio de 2008

Mañana: no hicimos el huevo debido al tifón. En realidad no fue gran cosa, mucho viento y mucha lluvia pero, tal y como dice mi mamma: "¿un tifón es algo más que viento y lluvia?". Pues no, realmente no.
Tarde/noche: quedada con el resto de gente de intercambio y algunos taiwaneses.

Lo sabemos, somos todos adorables. A ver, de izquierda a derecha, empezando por abajo: Laura (española de pura cepa), Dione (ídem), Laín (ídem), Ting (irlandés, te cagas), Beckey (suiza), Gladys (española...), Stine (danesa), Leo (taiwanés), Arthur (taiwanés, y nuestro Dios particular), Athena (estadounidense), Maria (ídem), Kirstine (danesa). Y falta mucha más gente, pero no vinieron ese día.
Después de cenar subimos al terrado del hotel a hablar y tomar algo. Más tarde empezó a llover y acabamos Dione, Beckey (son compañeras de habitación XD), Arthur, Leo y Gladys en una habitación cantando canciones con la guitarra de Arthur. Nos despedimos de Leo, porque el día siguiente partía hacia Japón, y luego Jamaica y Panamá. Leo, we miss you!

Martes, 29 de Julio de 2008

Mañana: laboratorio.
Tarde/noche: pateando las calles y centros comerciales de Taipei.

En fin, yo llega un punto que ya no sé en qué día vivo ni en qué día hicimos las cosas. Se me mezclan los recuerdos y se me pasa el tiempo volando. El lunes fue hace nada, ¿no? Qué pena que la última parte del viaje se pase tan rápido... Yo no quiero irme de aquí xD. Laura coincide conmigo en que nos quedábamos 1 mes más, sin problemas, ¿eh? Calorazo del copón, pero nos falta tiempo para ver más cosas y con más calma...

Miércoles, 30 de Julio de 2008

Por la mañana escribimos el artículo para entregar en el laboratorio a modo de resumen de las prácticas.
Mmmh... lo cierto es que ahora mismo no recuerdo muy bien lo que hicimos por la tarde. Nada interesante, seguramente XD. Por la noche vino Arthur a nuestra habitación, mientras nosotras recogíamos equipaje, y nos reímos mucho con él. Para despedirnos le dimos dos besotes, una en cada mejilla y creo que se quedó un poco loco XD

Jueves, 31 de Julio de 2008

Visita al Yangmingshan National Park. Está al norte de Taipei, de hecho desde puntos estratégicos del parque se tiene una vista panorámica de la ciudad. Es un parque realmente grande y para moverse de un sitio a otro hay que coger un bus que hace un tour por todo el parque, y tú te subes y bajas las veces que quieras.

Vimos una ladera de una montaña de la cual sale humo y huele a [inserte aquí palabra malsonante]. En realidad lo que sale es azufre, y las piedras alrededor del agujero por donde sale estan hasta amarillas. Es curioso, pero no tiene más secreto.

A la vuelta, habíamos quedado con Dione y Beckey para ir a cenar. En teoría el último bus del parque sale a las 5 y media, y sobre esa hora estábamos esperándolo en una parada. Pero el conductor, con el cual ya habíamos subido 2 veces antes, nos hizo un gesto de "esto está lleno, us foteu" y pasó de largo XD. Ya pensábamos que no pasaban más, pero después de esperar un buen rato, acabó pasando otro.

El restaurante al que fuimos a cenar está inspirado en Barcelona. Creo que no hace falta decir mucho más, porque se nota. La cena fue buenísima, con muchos platos variados y muy currados. Pagamos unos 600NT$, que vienen a ser más de 10 euros. Para una cena aquí eso es, realmente, un dineral XD.

Efectivamente, comimos ostras, entre otros muchos platos, como bambú, pescado, sopa, arroz, fruta... Realmente buenísimo todo.

Después de cenar volvimos al hotel y nos despedimos de Arthur, que se va a Myanmar, Birmania.

Ay Arthur... cuánto lo vamos a echar de menos. Yo me lo llevaba a Barcelona, sin problemas.
Arthur, we miss you too! : P

Viernes, 1 de Agosto de 2008

Visita a Kaohsiung y Tainan, al sur de Taiwan. Hemos ido con el tren de alta velocidad, es muy cómodo y, evidentemente, muy rápido, en una hora y 40 minutos ya estábamos en la otra punta de Taiwan. Y la puntualidad desde luego es otro de sus puntos fuertes, porque es puntual al minuto exacto. Si llegas a y 21, llegas a y 21 y punto, ni un minuto más ni un minuto menos. Comprobado por 3 veces XD

Kaohsiung es la segunda ciudad más importante de Taiwan, después de Taipei. Aun así, moverse por allí es complicado porque sólo funciona una línea de metro, y hemos tenido que andar mucho (estamos haciendo unos gemelos que no veas).
Esto que se ve es el Love River. Lo llaman así porque se dice que mucha gente se ha suicidado aquí cuando les ha dejado su amante. Qué mal rollo...

Comimos en un restaurante cerca del puerto que parecía un típico restaurante mediterraneo, y la comida tanto de lo mismo. Por la tarde llegamos a uno de los sitios más famosos de la ciudad, las pagodas.

Aquella zona es todo un lago muy grande en el que hay todo de pagodas como estas y otros templos, encima del lago todo. La pena es que el lago estaba un poco seco y no había mucha agua, así que aquello era bonito, pero tampoco para tirar cohetes.

Luego volvimos a coger el tren de alta velocidad, y en un cuarto de hora estábamos en Tainan. Nuestro tren de vuelta a Taipei desde allí salía a las 21:17. Lo gracioso es que desde la estación de tren de Tainan hasta el centro de la ciudad hay que coger un shuttle bus que tarda 40 minutos. Como habíamos llegado a Tainan a las 19:00, la hora de llegada al centro de la ciudad fue las 19:40 aprox. Claro, había que coger el mismo bus de vuelta, así que lo más tarde que podíamos cogerlo para llegar antes de las 21:17 a la estación era el de las 20:25. Total, que sucedió que una mujer que iba con nosotras en el bus nos ofreció de subirnos con ella al taxi que iba a coger para ir a su casa porque el sitio donde queríamos ir nos quedaba de camino. Nos pagó el taxi, nos dio su tarjeta de contacto con su teléfono y mail, y nos dejó delante de un templo famoso que hay en Tainan. En ese momento eran las 20:00. Así que nuestra visita a Tainan se puede resumir en: ¡¡visita fugaz a Tainan en 25 minutos!! Increíble pero cierto, y lo mejor de todo es que vimos cosas. De noche, pero las vimos XD. La verdad es que fue divertido, cansado pero divertido.

Sábado, 2 de agosto de 2008

10:15 am

Estamos recogiendo la habitación porque hoy es nuestro último día en esta. Quizá el día 5 cuando volvamos al hotel nos den la misma, o quizá no, en todo caso habrá que hacerle la despedida de rigor.
Nos vamos camino de Hualien, en la costa este de Taiwan. El tren que cogemos ya no es de alta velocidad, así que a pesar de que Hualien está casi a mitad de distancia de lo que estaba Kaohsiung, tardaremos casi el doble, aproximadamente unas 3 horas. El tren sale a las 12.

Hace un momento alguien ha deslizado por la puerta dos sobrecitos marrones. Laura y Gladys, decían. Es un regalo de Arthur para cada una, una especie de colgante típico de aquí. Imaginamos que le habrá dicho a la mujer encargada de aquí que nos los pasara hoy por la mañana, antes de irnos.
Yo me emociono toda, ni más ni menos. Le vamos a hacer un monumento en lo alto de Barcelona y que todo el mundo lo adore. Creo que aun estoy a tiempo de llevármelo a casa...