2, 3, 4, 5 y 6 de Agosto de 2008
2 de Agosto de 2008
Cogimos el tren normal en dirección Hualien. El tren recorre toda la costa este, más o menos cerca del mar, y se pueden ver paisajes tan bonitos como este (aunque la foto se nota que está hecha desde dentro del tren :P):

Muertas de hambre a las (casi) 4 de la tarde, fuimos en busca de algún sitio para comer. Teniendo en cuenta que allí (ahora ya hablo desde la lejanía :_ S) la gente come sobre las 12 o 1, las probabilidades de encontrar un sitio donde nos dieran de comer eran más bien escasas. Pero en esta parte de la historia es donde aparece Sun-Pin.
Sun-Pin, con su pub desierto a las 4 de la tarde, nos acogió y nos dio de comer... y lo bueno que estaba no se puede explicar con palabras XD. Claro que igual estaba tan rico por el hambre voraz que teníamos.

Este buen hombre tenía el pub lleno de reliquias antiguas, entre ellas una fragata española del año 1870. Lo ponía bien clarito: fragata española. ¡Qué crack!
Nos sorprendió ver la cantidad de nubes que había alrededor de Hualien. Era muy curioso porque por la parte del mar, normalmente el día era despejado, con 4 nubes separadas que dejaban pasar la luz, pero por la parte de montañas que rodeaban la ciudad completamente, las nubes eran algo descomunal que tapaban completamente el sol y hacían que anocheciera todavía más temprano. Aquí panorámica de la pedazo de nube que nos encontramos esa tarde:

Los taiwaneses no tienen la misma idea de costa que tenemos los españoles. La costa en Taiwan es algo que no está explotado turísticamente, más bien se ve como algo dejado y poco aprovechado. No hay paseos marítimos, ni playas frecuentadas durante el día, ni gente bañándose, chiringuitos... en definitiva, algo mínimamente atractivo para pasar el rato.

Eso sí, las nubes son una maravilla, por si no había quedado claro XD


3 de Agosto de 2008
Día completito.
Por la mañana, fuimos a intentar ver ballenas y delfines. Hay agencias que se especializan en esto y te ofrecen tours por unos NT$800. La promesa es que si ese día no ves ningún cetáceo, puedes volver otro día completamente gratis XD.
En este vídeo no se ve ningún delfín o ballena pero lo he subido para que se pueda ver el cielo que se veía desde el barco. Yo creo que es uno de los cielos más bonitos que he visto en mi vida. Era algo impresionante. La guía hablaba en chino, cómo no, eso fue lo único negativo del tour... Si hubiéramos entendido chino, hubiéramos bajado del barco teniendo un máster en ballenas y delfines, porque la tía no calló en las 2 horas que estuvimos subidas.
Bueno, hay muchos vídeos de momentos con delfines y ballenas pero como tardan mucho en subir, creo que mejor obviarlos XD. Como detalle, foto de la ballena que vimos más de cerca. Qué pena no haber pillado el momento en que toda la cola quedó al aire.

Continuará.
Bye bye, Taiwan
Última actualización antes de volver a Barcelona.
Hasta aquí ha llegado este viaje tan soñado por ambas. ¿Las conclusiones? Quizá otro día...
Para explicar brevemente lo que hemos hecho estos días fuera de Taipei, decir que hemos estado en Hualien (en la costa este), hemos visto ballenas y delfines en el mar, hemos disfrutado de una playa del Pacífico y hemos ido al parque natural de Taroko. Además de todo eso, hemos conocido a Sun-Pin, que es el "puto amo" (con perdón). Esto último ya lo explicaremos otro día.
Estas últimas fotos las añadiremos y comentaremos en los próximos días.
Ha sido un placer coincidir por aquí. Y por si no nos vemos... buenos días, buenas tardes y buenas noches.
¡¡Hasta mañana, Barcelona!!
28, 29, 30 y 31 de Julio y 1 de Agosto, de 2008
Seguimos en conexión desde Taipei, porque al final nos hemos quedado el portátil, a ver si hay suerte y tenemos internet en Hualien los 3 días que vamos a estar allí.
Lunes, 28 de Julio de 2008
Mañana: no hicimos el huevo debido al tifón. En realidad no fue gran cosa, mucho viento y mucha lluvia pero, tal y como dice mi mamma: "¿un tifón es algo más que viento y lluvia?". Pues no, realmente no.
Tarde/noche: quedada con el resto de gente de intercambio y algunos taiwaneses.

Después de cenar subimos al terrado del hotel a hablar y tomar algo. Más tarde empezó a llover y acabamos Dione, Beckey (son compañeras de habitación XD), Arthur, Leo y Gladys en una habitación cantando canciones con la guitarra de Arthur. Nos despedimos de Leo, porque el día siguiente partía hacia Japón, y luego Jamaica y Panamá. Leo, we miss you!
Martes, 29 de Julio de 2008
Mañana: laboratorio.
Tarde/noche: pateando las calles y centros comerciales de Taipei.
En fin, yo llega un punto que ya no sé en qué día vivo ni en qué día hicimos las cosas. Se me mezclan los recuerdos y se me pasa el tiempo volando. El lunes fue hace nada, ¿no? Qué pena que la última parte del viaje se pase tan rápido... Yo no quiero irme de aquí xD. Laura coincide conmigo en que nos quedábamos 1 mes más, sin problemas, ¿eh? Calorazo del copón, pero nos falta tiempo para ver más cosas y con más calma...
Miércoles, 30 de Julio de 2008
Por la mañana escribimos el artículo para entregar en el laboratorio a modo de resumen de las prácticas.
Mmmh... lo cierto es que ahora mismo no recuerdo muy bien lo que hicimos por la tarde. Nada interesante, seguramente XD. Por la noche vino Arthur a nuestra habitación, mientras nosotras recogíamos equipaje, y nos reímos mucho con él. Para despedirnos le dimos dos besotes, una en cada mejilla y creo que se quedó un poco loco XD
Jueves, 31 de Julio de 2008
Visita al Yangmingshan National Park. Está al norte de Taipei, de hecho desde puntos estratégicos del parque se tiene una vista panorámica de la ciudad. Es un parque realmente grande y para moverse de un sitio a otro hay que coger un bus que hace un tour por todo el parque, y tú te subes y bajas las veces que quieras.



El restaurante al que fuimos a cenar está inspirado en Barcelona. Creo que no hace falta decir mucho más, porque se nota. La cena fue buenísima, con muchos platos variados y muy currados. Pagamos unos 600NT$, que vienen a ser más de 10 euros. Para una cena aquí eso es, realmente, un dineral XD.



Efectivamente, comimos ostras, entre otros muchos platos, como bambú, pescado, sopa, arroz, fruta... Realmente buenísimo todo.
Después de cenar volvimos al hotel y nos despedimos de Arthur, que se va a Myanmar, Birmania.

Arthur, we miss you too! : P
Viernes, 1 de Agosto de 2008
Visita a Kaohsiung y Tainan, al sur de Taiwan. Hemos ido con el tren de alta velocidad, es muy cómodo y, evidentemente, muy rápido, en una hora y 40 minutos ya estábamos en la otra punta de Taiwan. Y la puntualidad desde luego es otro de sus puntos fuertes, porque es puntual al minuto exacto. Si llegas a y 21, llegas a y 21 y punto, ni un minuto más ni un minuto menos. Comprobado por 3 veces XD

Kaohsiung es la segunda ciudad más importante de Taiwan, después de Taipei. Aun así, moverse por allí es complicado porque sólo funciona una línea de metro, y hemos tenido que andar mucho (estamos haciendo unos gemelos que no veas).
Esto que se ve es el Love River. Lo llaman así porque se dice que mucha gente se ha suicidado aquí cuando les ha dejado su amante. Qué mal rollo...


Luego volvimos a coger el tren de alta velocidad, y en un cuarto de hora estábamos en Tainan. Nuestro tren de vuelta a Taipei desde allí salía a las 21:17. Lo gracioso es que desde la estación de tren de Tainan hasta el centro de la ciudad hay que coger un shuttle bus que tarda 40 minutos. Como habíamos llegado a Tainan a las 19:00, la hora de llegada al centro de la ciudad fue las 19:40 aprox. Claro, había que coger el mismo bus de vuelta, así que lo más tarde que podíamos cogerlo para llegar antes de las 21:17 a la estación era el de las 20:25. Total, que sucedió que una mujer que iba con nosotras en el bus nos ofreció de subirnos con ella al taxi que iba a coger para ir a su casa porque el sitio donde queríamos ir nos quedaba de camino. Nos pagó el taxi, nos dio su tarjeta de contacto con su teléfono y mail, y nos dejó delante de un templo famoso que hay en Tainan. En ese momento eran las 20:00. Así que nuestra visita a Tainan se puede resumir en: ¡¡visita fugaz a Tainan en 25 minutos!! Increíble pero cierto, y lo mejor de todo es que vimos cosas. De noche, pero las vimos XD. La verdad es que fue divertido, cansado pero divertido.
Sábado, 2 de agosto de 2008
10:15 am
Estamos recogiendo la habitación porque hoy es nuestro último día en esta. Quizá el día 5 cuando volvamos al hotel nos den la misma, o quizá no, en todo caso habrá que hacerle la despedida de rigor.
Nos vamos camino de Hualien, en la costa este de Taiwan. El tren que cogemos ya no es de alta velocidad, así que a pesar de que Hualien está casi a mitad de distancia de lo que estaba Kaohsiung, tardaremos casi el doble, aproximadamente unas 3 horas. El tren sale a las 12.
Hace un momento alguien ha deslizado por la puerta dos sobrecitos marrones. Laura y Gladys, decían. Es un regalo de Arthur para cada una, una especie de colgante típico de aquí. Imaginamos que le habrá dicho a la mujer encargada de aquí que nos los pasara hoy por la mañana, antes de irnos.
Yo me emociono toda, ni más ni menos. Le vamos a hacer un monumento en lo alto de Barcelona y que todo el mundo lo adore. Creo que aun estoy a tiempo de llevármelo a casa...